Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento recibe más de 160,000 euros para la contratación de jóvenes titulados y desempleados para trabajar en los servicios municipales

Publicada el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 14:48

Una subvención concedida dentro del programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas.

Ana Hernán, concejal de personal y empleoAna Hernán, concejal de personal y empleo

La concejal de empleo y personal, Ana Hernán, ha informado hoy de la subvención que ha sido concedida al Ayuntamiento con un importe de 160,544 euros para la contratación de 5 jóvenes titulados y desempleados dentro del programa de Primera Experiencia Profesional de la Administraciones Públicas que desempeñarán sus funciones den los diferentes servicios municipales.

Estos cinco contratos corresponden a una persona con grado superior en seguridad y medio ambiente, otra con módulo superior en informática, una tercera persona con módulo superior en administración y gestión, una tercera persona con grado en relaciones laborales, derecho o psicología y un quinto contrato para personas con grado en ingeniería de obras.

Hernán señala que los contratos tendrán una duración de un año y se realizarán durante el mes de julio para lo que se dará traslado de este procedimiento a la oficina de empleo que realizará un sondeo de los potenciales candidatos que puedan acceder a este programa que deben tener edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y con los estudios terminados al menos desde hace 3 años.

Tras este primer sondeo se valorarán otros criterios como la mayor adecuación al puesto de trabajo ofertado. Los estudios específicos relacionados con la materia a desarrollar y la valoración curricular de las personas candidatas que deberá realizarse mediante el uso de curriculum vitae ciego, garantizando el principio de no discriminación por ninguna razón.

La concejal señala que toda la información será publicada en la página web municipal, iniciando este proceso en la mayor brevedad posible para poder realizar las contrataciones en el mes de julio, tal y como exige la orden.

Ana Hernán añade que desde el gobierno Municipal se solicitan todas las ayudas y subvenciones que se convocan y que repercuten en una mejora de la ciudad y sus ciudadanos, satisfecha de haber conseguido esta importante ayuda que tiene por objetivo, en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas, proporcionar una primera experiencia en el empleo, así como potenciar las competencias y habilidades sociales y profesionales de los beneficiarios.