Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal alcanza los 6 millones de euros en inversiones en estos 3 años de legislatura.

Publicada el jueves 12 de mayo de 2022 a las 15:03

El Alcalde, Valentín Bueno señala que se llegará a los 8 millones invertidos en la ciudad de Villarrobledo al término de los 4 años.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

El Gobierno Municipal ha invertido 6 millones de euros en Villarrobledo en los 3 años de esta legislatura. Así lo ha señalado hoy el Alcalde, Valentín Bueno, tras el pleno ordinario celebrado ayer, desmintiendo así las críticas realizadas desde la oposición respecto a la inactividad del Ejecutivo Local.

En este sentido Bueno ha explicado algunas de las decisiones adoptadas en la sesión plenaria, que pasan por la aprobación del proyecto bianual para la remodelación de la Plaza de Ramón y Cajal y su entorno.

Al respecto, el Alcalde señala que esta actuación está presupuestada en 1 millón de euros y que se ha adoptado la decisión de realizarla entre este año 2022 con una inversión de 500,000 euros y el resto en el próximo 2023, al no disponer de la totalidad del dinero para este ejercicio ya que Bueno señala que su Gobierno siempre trabaja con responsabilidad y sobre presupuesto.

Así explica que las obras una vez realizados todos los trámites correspondientes, comenzarán a finales del verano, estrenando nueva Plaza de cara al Carnaval de 2023.

Valentín Bueno también ha informado del Plan de Inversiones Cuatrienal 2022-2025, que también se aprobaba en pleno. Así el Gobierno garantiza, respecto al Plan de Caminos que cada año, hasta 2025 se destinará partida presupuestaria, con recursos propios del Ayuntamiento, de como mínimo 275,000 euros anuales para el arreglo de los caminos rurales, contando con la incluida ya en este presupuesto de 2022 de 840,000 euros.

Así mismo, el Plan Cuatrienal también garantiza que cada año, el presupuesto incluirá una partida, también con recursos propios, de al menos 145,000 euros para el Plan de Empleo para Personas con Discapacidad.

Una forma, según Bueno de garantizar la continuidad de este Plan y las actuaciones necesarias sobre los caminos, en el compromiso de su Gobierno con el mundo agrario y con las personas que más necesitan y con los vecinos y vecinas de Villarrobledo a los que dice que se les escucha, tratando de dar soluciones a todas sus demandas y necesidades, vía presupuesto y con partida presupuestaria.

Con todo ello, el Alcalde no acepta que desde la oposición se diga que su Gobierno no ha trabajado en estos tres años ya que insiste en los 6 millones invertidos en la ciudad en este tiempo, frente al millón y medio de la anterior legislatura socialista.

Seis millones que podrían llegar a los 8 al final de estos 4 años, añadiendo el saneamiento de las cuentas municipales, con el pago de deuda del Ayuntamiento con trabajadores, proveedores, Seguridad Social, bancos o Hacienda, porque señala el Alcalde que tal y como valoraban otros partidos en Pleno, su Gobierno es “fiable”, “tiene proyecto, gestiona, planifica, ejecuta y sobre todo, paga”.

Apunta Bueno que en cuestión de inversiones se han realizado importantes actuaciones en la piscina climatiza con el cambio de los autómatas y la reforma de los vestuarios, también el cambio de pista en el Pabellón del Barrio de Asturias, el cambio de contenedores, el reasfaltado integral de 5 caminos rurales en 2021 y el arreglo de las calles con los sucesivos Planes de Obras y Servicios.

Recuerda que también se ha concluido la primera fase del Polígono de las Eras de Santa Lucía, incidiendo en que ha sido un proyecto abordado en dos periodos distintos pero siempre con gobierno del Partido Popular. Así mismo se ha procedido al asfaltado del camino que conecta la carretera de Munera y la salida de la carretera de Barrax.

Se refiere también el Alcalde a la importante inversión de más de 3 millones de euros en el cambio de toda la iluminación de la ciudad. Más de 6,300 bombillas sustituidas con tecnología led que ha cambiado la imagen de Villarrobledo.

En el ámbito social, Bueno destaca que desde su gobierno se ha realizado una apuesta por el Servicio de Ayuda a Domicilio, reduciendo la lista de espera a prácticamente cero.

Recuerda también que ya en 2021 se incluía, por primera vez, una partida en el presupuesto de 30,000 euros para ayuda urgente en Servicio Sociales, partida que se ha vuelto a incluir en el presupuesto de 2022, lamentado que haya habido grupos políticos que hayan votado en contra de todas estas medidas.

El Primer Edil responde a los que dudan de la apuesta por los social de su Gobierno, remarcando que su Ejecutivo es el que, desde hace muchos años, más ha invertido en Villarrobledo y demostrando además sensibilidad social con aquellos que más necesitan.