Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde invita a acompañar a Cáritas en la VII edición de la Jornadas Solidarias, “Tu voz es su voz”.

Publicada el miércoles 11 de mayo de 2022 a las 18:42

Varios días de actividades, con puertas abiertas en el economato, charlas y la recuperación del desfile solidario de la Tienda con Corazón.

visita Economato solidario de Cáritasvisita Economato solidario de Cáritas

Cáritas Villarrobledo celebra desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo la séptima edición de sus Jornadas Solidarias, “Tu voz es su Voz”, comenzando hoy con la jornada de puertas abiertas del Economato Solidario, en el día en el que cumple el noveno aniversario desde su apertura.

El Alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de bienestar social, Cristina García, visitaban el economato, junto a la presidenta de Cáritas, Paquita Moreno y voluntarios y voluntarias y miembros de la Corporación Municipal.

Paquita Moreno ha resaltado que con la jornada de puertas abiertas en el economato se pretende dar visibilidad a la labor que se realiza para ayudar en las necesidades básicas de las familias que atraviesan un situación complicada.

Así señala que durante el año 2021 se atendieron 171 hogares, llegando a 511 personas, y en 2022 hasta el mes de abril se han atendido 57 familias y 179 personas de todas nacionalidades.

Las Jornadas solidarias continúan mañana, jueves con la ponencia a cargo de la psicóloga, Belén Alite, que lleva por título, “En tiempos difíciles: herramientas para la esperanza”, a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento y el jueves, 13 de mayo, también a las 7 de la tarde en la plaza de Santa María, vuelve el desfile solidario de la Tienda con Corazón de Cáritas.

Además de todas estas actividades, Paquita Moreno añade que Cáritas continua con su actividad cotidiana, con los cursos de cocina y costura, así como el huerto solidario, también el taller de apoyo escolar y las clases de castellano para personas extranjeras, así como la atención en todo aquello que las personas que acuden a Cáritas necesitan, contando con la implicación de los voluntarios y voluntarias.

Cristina García por su parte ha querido agradecer todo el trabajo que se realiza desde Cáritas, poniendo en valor estas Jornadas solidarias para dar visibilidad a toda esta labor con la que se ayuda, ofrece acompañamiento y una oportunidad de integración social a muchas personas.

Incide la concejal en la colaboración que existe entre Cáritas y el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales para poder llegar a todas las personas que lo necesitan, con diferentes talleres también que complementan los ofrecidos desde Cáritas o el banco de alimentos con el que también se atiende a las familias.

Con todo ello, García señala que desde el gobierno Municipal se tiene todas las puertas abiertas para colaborar con Cáritas en todo aquello en lo que se les requiere, recordando la línea de subvenciones que se convocan desde el Ayuntamiento cada año, contando además con partida presupuestaria para atender necesidades básicas de las familias más vulnerables.

El Alcalde ha destacado la ilusión con la que trabajan por los demás desde Cáritas, de la que dice que es una organización “que es todo corazón”, con un compromiso con los más vulnerables los 365 días del año gracias a la implicación y compromiso de su voluntariado.

Valentín Bueno ha animado a participar en todas las actividades de estas jornadas solidarias y también a acercarse y conocer a Cáritas con el fin de incorporarse al voluntariado cuyo trabajo ayuda a los demás pero que también enriquece mucho a quienes pueden ofrecer ayuda a quienes lo necesitan, tanto a la hora de cubrir necesidades básicas como a la hora de su integración dentro de la sociedad.