Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Concejal de Deportes y el Club de hockey línea Troyanos presentan el campus de tecnificación a cargo de Marlen Wanger

Publicada el martes 10 de mayo de 2022 a las 18:42

Durante este fin de semana del 14 y 15 de mayo

Miguel Hergueta, concejal de deportes y el Pte del Club de Hockey línea Troyanos, José Ángel FernándezMiguel Hergueta, concejal de deportes y el Pte del Club de Hockey línea Troyanos, José Ángel FernándezCampus tecnificación Hockey Línea TroyanosCampus tecnificación Hockey Línea Troyanos

El concejal de deportes, Miguel Hergueta, acompañado del Presidente y entrenador del Club de Hockey Línea Troyanos, José Ángel Fernández, ha presentado el campus de tecnificación que se celebrará este próximo fin de semana de la mano de la jugadora de hockey de la selección española, Marlen Wanger.

José Ángel Fernández señala que Marlen Wagner es toda una institución en el mundo del hockey con el mayor palmarés de España en este deporte, siendo 6 veces campeona de la Copa de la Reina, diez veces campeona de la Liga Élite, con 13 Mundiales a sus espaldas, 6 de ellos con medalla y 4 Copas de Europa, por lo que será una oportunidad única de contar con una persona como ella en Villarrobledo que ofrecerá formación y técnica a todas las categorías del Club.

Fernández señala que participarán en este campus tanto los jugadores de la escuela del Club local como de otras ciudades de Murcia o Andalucía, interesados en participar en estas jornadas.

Los horarios de las jornadas serán de 9 a 2 y de 5 a 8 el sábado y de 9 de la mañana a 2 de la tarde el domingo. Además, el sábado tendrá lugar una comida para todos los que quieran acudir donde podrán compartir momentos con Marlen Wanger de una forma más distendida.

El Presidente del club de Hockey incide en que quienes quieran participar en este campus deben ponerse en contacto con el Club aunque apunta que prácticamente todas las plazas están cubiertas por lo que insta a realizar la inscripción cuanto antes.

Un Club que se recupera tras la pandemia, con la incorporación de nuevos jugadores, niños y jóvenes interesados en practicar Hockey en un pabellón del barrio de Asturias con pista renovada que provoca efecto llamada para otros clubes que vienen a Villarrobledo a practicar este deporte y con ganas de competir con el club local.

El concejal de deportes pone en valor el trabajo que se realiza desde el club Troyanos para fomentar el hockey en nuestra localidad y en general la práctica del deporte desde los más pequeños. En este sentido avanza que en unas semanas se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y el Club que se encargará del campus de verano Municipal que se retoma este año con el fin de las restricciones.

Por último Hergueta ha señalado el esfuerzo que se está realizando desde el gobierno Municipal para la mejora y adecuación de las instalaciones deportivas, refiriéndose al cambio de la pista en el pabellón del Barrio de Asturias que ha supuesto una mejora importante para los clubes que entrenan y juegan en este pabellón, donde también se ha realizado el cambio de iluminación, teniendo prevista también la remodelación de los vestuarios de cara al año que viene y en este año, el cambio de la pista del pabellón del barrio socuéllamos, así como todas las actuaciones que se van requiriendo en el día a día por parte de los clubes y que se atienden desde la concejalía de deportes.