Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cristina García invita a los actos con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Cronica

Publicada el lunes 9 de mayo de 2022 a las 17:58

Que se conmemora el próximo 12 de mayo, con diferentes actividades organizadas desde Afibrovi.

Presentación actividades Día Mundial FibromialgiaPresentación actividades Día Mundial Fibromialgia

El próximo 12 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia y desde Afibrovi han organizado diferentes actividades con el fin de dar visibilidad concienciar sobre esta enfermedad que afecta en torno a un 4% de lo población. Una enfermedad muy invalidante que condiciona de forma muy importante a las personas que la padecen en su día a día.

Afibrovi lleva años luchando por dar a conocer la fibromialgia y reivindicando que la sanidad pública la reconozca como tal para poder tener acceso a la investigación y a los tratamientos adecuados que permitan poder mejorar la calidad de vida de los afectados y afectadas.

No en vano se ha convertido en una asociación referente, no solo a nivel regional sino también a nivel nacional, ofreciendo a todas las personas que forman parte de la misma, información, asesoramiento, acompañamiento y terapias, no solo en Villarrobledo sino en las 3 delegaciones de Afibrovi en El Provencio, San Clemente y Socuéllamos.

En torno al día mundial Afibrovi instalará mesas informativas, el mismo día 12, en el Hospital de Villarrobledo, en el Centro de Salud y a las puertas del mercado de Abastos.

Ya el día 13, a las 7 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, se dará lectura al Manifiesto de este año, por parte de la concejal de bienestar social, Cristina García, una lectura que según explica, Eugenia Ramírez, presidenta de la Asociación, se realizará a las 12 de la mañana en las 3 delegaciones por parte de los respectivos alcaldes o alcaldesas de cada localidad.

Tras la lectura del manifiesto, en el Ayuntamiento de Villarrobledo, el doctor, Jesús Sánchez Martos presentará su libro, “Mejor Prevenir que Curar” en el que ha dedicado un capítulo precisamente a la fibromialgia. Un libro con el que el autor quiere incidir en la importancia de la prevención del cuidado a nosotros mismo para tener una calidad de vida mejor sea cual sea nuestra edad.

Las actividades del mes de la fibromialgia, continuarán el día 22 de mayo, con el Corte de Jamón Solidario, que tendrá lugar en el Restaurante Casa Lorenzo, contando con música y actividades para los más pequeños, en un día de celebración en torno a la visibilidad de la fibromialgia, con el que además se consigue recaudar fondos para poder continuar con los talleres y terapias que se ofrecen desde Afibrovi.

La concejal de bienestar social, Cristina García ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Villarrobledo y comarca a todas estas actividades, con el fin de acompañar y arropar a esta asociación que trabaja cada día por atender las necesidades de las personas con fibromialgia y por una enfermedad que todavía es muy desconocida.

Es por ello que pone en valor toda la labor que se realiza por esta asociación en Villarrobledo que es muy considerada y tenida en cuenta por otras asociaciones a lo largo de todo el país, como ejemplo de buen hacer.