Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo actuará en instalaciones deportivas, parques infantiles y en el reasfaltado de calles durante este año 2022

Publicada el lunes 9 de mayo de 2022 a las 14:37

A través de varios convenios suscritos con Diputación de Albacete ya aprobados en el Pleno de la Institución Capitalina.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

El Alcalde, Valentín Bueno, ha dado cuenta de los convenios aprobados con Diputación de Albacete que afectan a nuestra ciudad y que han sido ratificados y aprobados en el último pleno celebrado en esta institución en la que Bueno es Diputado.

Así el primer Edil señala que se ha mejorado el convenio en relación al programa Dipualba Responde con el que las entidades locales pueden acometer inversiones de distinta índole que, desde su total autonomía municipal, han considerado prioritarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Un programa destinado, en principio, a municipios de menos de 20,000 habitantes pero que a través de las negociaciones por parte de Villarrobledo, Almansa y Hellín, se conseguía ampliar para que una parte llegara también a estas localidades.

Explica Bueno que en 2021, este convenio supuso una subvención para Villarrobledo de 40,000 euros con la que se realizó el cambio de la pista del pabellón del Barrio de Asturias, además de poder actuar en la mejora de la infraestructura para el control de los vertidos.

En 2022 el Dipualba Responde alcanza una partida total de 3,5 millones de euros para toda la provincia, tras la enmienda del PP en Diputación, con un convenio por el cual Villarrobledo consigue una partida de 60,000 euros con la que se procederá al cambio de la pista del pabellón del Barrio de Socuéllamos por un importe de 40,000 euros que estará operativa tras el verano.

El Alcalde añade que con los 20,000 euros restantes, se actuará en las zonas de juego infantiles de los parques de la localidad, contando con la partida incluida en el presupuesto municipal de 15,000 y una ampliación en la que se está trabajando y que se espera poder realizar de otros 20,000 euros con lo que se contará con 55,000 euros para la realización de estas actuaciones muy demandadas en la ciudad.

Por otro lado, también se aprobaba el Plan de Obras y Servicios (POS) para este año que es financiado al 50% por Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Villarrobledo con una aportación de 60,000 cada uno. Valentín Bueno apunta que desde la Institución Local se suman 120,000 euros más por lo que la inversión total para actuar en el reasfaltado de las calles de Villarrobledo alcanzará 240,000 euros.

Bueno señala que es fundamental invertir en las insfraestructuras de la ciudad, para lo que se está trabajando desde el Gobierno Municipal, con el fin de ofrecer a los vecinos y vecinas un Villarrobledo moderno y cuidado.

Por último, el Alcalde también informa que Diputación de Albacete atiende una necesidad trasladada desde el Convento de las Hermanas Clarisas, dotándoles de un ordenador y fotocopiadora que llevaban tiempo necesitando.