Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibe al taekwondista de Villarrobledo, Patri Martínez, tras su bronce en el Campeonato del Mundo de Corea.

Publicada el miércoles 4 de mayo de 2022 a las 19:25

Acompañado de su maestro, el también taekwondista Manuel Ballesteros.

Ambos recibirán el reconocimiento al mérito deportivo de la ciudad de Villarrobledo por sus logros y trayectoria en el mundo del deporte.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, junto a Manuel Ballesteros, Patricio Martínez y el concejal de deportes Miguel HerguetaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, junto a Manuel Ballesteros, Patricio Martínez y el concejal de deportes Miguel Hergueta

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de deportes, Miguel Hergueta ha recibido hoy en alcaldía al taekwondista de Villarrobledo, Patricio Martínez tras sus recientes medallas de bronce, en el Campeonato del Mundo de taekwondo celebrado en Corea.

Martínez llegaba acompañado de su maestro, Manuel Ballesteros, recibiendo ambos la noticia, trasladada por el Alcalde de que ambos recibirán el reconocimiento al mérito deportivo de la ciudad de Villarrobledo, por su trayectoria, sus logros y contribución al deporte en nuestra ciudad.

Tras las felicitaciones del concejal de deportes, Patri Martínez, señalaba sentirse muy satisfecho por este nuevo triunfo que viene a recompensar todo el esfuerzo realizado para poder llegar a este Campeonato del Mundo donde conseguía la medalla de bronce en trío sincronizado junto a Ramón López y Gustavo Díaz, así como medalla de bronce en categoría individual.

Señala que este ha sido su tercer mundial y ha resultado ser el “más potente y más intenso” con una “exigencia física y mental muy dura”. Aun así afirma haberlo disfrutado mucho, con unas sensaciones muy buenas durante la competición que dice que transmitió a árbitros y público por lo que explica que a parte de las medallas, se queda con todo lo vivido durante estos días en Corea.

Patri Martínez afirma que los nervios de la competición nunca desaparecen, sobre todo en una competición de alto nivel como esta, aunque señala que la experiencia permite poder disfrutar de ello ya que son experiencias únicas que se bien intensamente, con todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás.

El deportista añade que disfruta de la competición pero más si cabe de todo el camino previo hasta llegar, como ahora a un Mundial, con los entrenamientos que ha tenido que realizar tanto en Madrid como en Valencia y aquí en Villarrobledo con su maestro Manuel Ballesteros, el compañerismo, afrontando los altibajos del día a día, todo ello forma parte de la preparación tanto física como mental, con toda la disciplina y compromiso para llegar a ser un deportista de élite y enfrentarse a los mejores taekwondistas del mundo.

Patri Martínez ha vuelto de Corea con dos medallas de bronce y con muy buen sabor de boca siendo recibido en su ciudad con cariño y sobre todo por su familia que le apoya en todo y su hija que es su mayor admiradora.

Recibimiento también por todo lo alto en su Club del Gimnasio Tiger, agradeciendo todo el apoyo recibido ahora a su vuelta pero también antes de la competición ya que han ayudado mucho a que su participación en le Mundial de Corea fuera posible, contando siempre con su maestro Manuel Ballesteros a quien le une mucho más que una relación profesional y deportiva.

Por su parte, Manuel Ballesteros se siente muy orgulloso de los éxitos de su alumno, pasando muchos nervios en cada competición de Patri pero convencido del trabajo que se realiza y que da buenos resultados como los conseguido en Corea y en otras muchas competiciones a las que el villarrobledense acude.

Explica que no es nada fácil poder ser uno de los elegidos por la selección española, para acceder a la competición de élite y que ello requiere competir mucho y realizar muchos kilómetros, también a la hora de entrenar, compaginando la vida profesional y personal con la deportiva, con el añadido del esfuerzo económico que ello supone.

Ballesteros señala que una vez que se decidió subir de nivel en cuanto a competición con Patri, el deportista ha contado con un equipo de entrenadores y preparadores de gran nivel que han contribuido a que pueda llegar a cada competición en el mejor estado de forma algo que se refleja en los resultados que consigue.

Concluye Manuel Ballesteros dando las gracias a la Federación de Castilla la Mancha de Taekwondo por el esfuerzo realizado a la hora de aportar ayuda económica a los deportistas que han ido a Corea que han sido 4, volviendo todos ellos con medallas.

También agradece el apoyo de la ciudad de Villarrobledo y a la Asociación de Comerciantes por la rifa realizada para contribuir también a sufragar los gastos que supone acudir a un Campeonato del Mundo, demostrándose que desde Villarrobledo se puede llegar a la élite deportiva.

Patri afirma que necesita un tiempo de descanso y de relajación, dedicado a su familia y su trabajo como maestro aunque sin dejar de entrenar ya que le esperan citas importantes de cara al próximo año a las que acudirá con toda la motivación, dispuesto a volver a dar todo de si mismo.

El Alcalde ha trasladado la felicitación a Patricio Martínez en nombre de toda la ciudad, orgulloso de ver como Villarrobledo recorre el mundo de la mano, en este caso de sus deportistas que no dejan de cosechar éxitos.

Pone en valor Valentín Bueno el mérito de conseguir entrar en una final mundial, en la cuna del taekwondo, siendo el único europeo entre los 8 finalistas y quedando finalmente tercer de entre todos ellos.

El Alcalde señala que es muy importante que los más pequeños tengan referentes a los que seguir, como es el caso de Patri Martínez que es un ejemplo perfecto de que con esfuerzo, tesón y compromiso se pueden alcanzar todas las metas.

Bueno también ha felicitado a Manuel Ballesteros del que dice que tiene mucho que ver en los éxitos de Patricio Martínez pero también en el nivel del taekwondo a nivel local ya que son muchos los jóvenes de la localidad que están despuntando en este deporte de la mano de Ballesteros que ha dedicado toda su vida a este deporte con un palmarés de éxitos a sus espaldas que hay que reconocer y poner en valor.

Satisfecho el Alcalde de ver como desde un pueblo de La Mancha como el nuestro se puede llegar a lo más alto y orgulloso de que Villarrobledo se conozca en todo el mundo gracias, en este caso a nuestros deportistas, que como Patricio Martínez tantas alegrías están dando a la ciudad.