Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Buena mañana de deporte en con la Maratón BTT celebrada en Villarrobledo

Publicada el lunes 18 de abril de 2022 a las 13:55

Undécima carrera de la temporada en el Circuito Provincial de BTT

Maratón Btt Villarrobledo 1Maratón Btt Villarrobledo 1Maratón Btt Villarrobledo 2Maratón Btt Villarrobledo 2

Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) en categoría femenina, vencieron en Villarrobledo, en la undécima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Ambos corredores volvieron a subir a lo más alto del pódium, como ya hicieran hace dos semanas en Alpera. Es el cuarto triunfo de Eugenio Alfaro esta temporada, mientras que Alfonsi acumula ocho victorias, todas ellas de forma consecutiva.

Unos 170 corredores tomaron la salida en esta competición, catalogada como Maratón debido a sus 62 kilómetros de distancia para el recorrido largo. En los primeros kilómetros de la prueba se rodó en grupo, ya que el trazado no presentaba excesiva dificultad. A partir del kilómetro 25, con la llegada de las sendas, la carrera se ponía interesante para los corredores, discurriendo por el conocido paraje de la Pasailla y Los Castellones.

Una importante cita deportiva que cambia se fecha al mes de abril, tras las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y los clubes de BTT locales y que este año ha coincidido con el domingo de Resurrección, aunque no será así en próximas ediciones lo que permitirá una mayor participación de los aficionados a la BTT y al Circuito Provincial.

Un intenso trabajo del Servicio Municipal de Deportes que ha contado con la colaboración de otros servicios municipales, así como con la ayuda de numerosos voluntarios de los Clubes locales, Protección Civil, Cruz Roja y también de Policía Local y Cuerpos de Seguridad, garantizando el buen desarrollo y la seguridad de la carrera, en una mañana soleada y calurosa en nuestra ciudad.

Además gracias al apoyo de 4 patrocinadores principales como El Ventero del Grupo Lactalis, Clínica Sanium, Don Octavio y Pañalón, y de otras empresas y comercios de la localidad que colaboran económicamente y también con los premios para los ganadores de la carrera, se pudieron entregar numerosos premios en las diferentes categorías, así como una de las mejores bolsas del corredor de todo el circuito, tal y como señalan los participantes.

Buena mañana de deporte en Villarrobledo que sigue siendo una localidad a tener en cuenta por los deportistas de la provincia y de fuera de ella, al acoger dos pruebas del Circuito Provincial que organiza Diputación de Albacete como es este Maratón BTT y la carrera 10K que se saldaba con gran éxito en el pasado mes de febrero.