Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cristina García felicita la labor que realiza la Asociación de Parkinson en Villarrobledo, que es referente en la región dentro del ámbito sociosanitario.

Publicada el viernes 8 de abril de 2022 a las 18:27

Durante la visita realizada hoy junto a la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez.

Cristina García, concejal de bienestar social, visita a Parkinson Villarrobledo 1Cristina García, concejal de bienestar social, visita a Parkinson Villarrobledo 1Cristina García, concejal de bienestar social, visita a Parkinson Villarrobledo 2Cristina García, concejal de bienestar social, visita a Parkinson Villarrobledo 2Cristina García, concejal de bienestar social, visita a Parkinson Villarrobledo 3Cristina García, concejal de bienestar social, visita a Parkinson Villarrobledo 3

La concejal de bienestar social, Cristina García ha realizado una visita hoy al centro de Parkinson Villarrobledo junto a la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez, la presidenta de la Asociación, Cati Haro y miembros del Grupo Municipal Socialista.

En esta visita se ha realizado un recorrido por las instalaciones, comprobando la intensa actividad que se realiza desde este centro y viendo el funcionamiento de los diferentes recursos y servicios que se ofrecen tanto para las personas de Villarrobledo, como de la comarca.

Cati Haro ha recordado que Parkinson no siempre contó con unas instalaciones como las que hoy existen, ya que la asociación trasladó su actividad al nuevo centro en el año 2008. Un centro que poco a poco ha ido aprovechando todos sus espacios y recursos y que tras estos años se ha quedado pequeño, con un proyecto ya en marcha para su ampliación.

La Asociación de Parkinson ofrece servicios que son fundamentales para las personas enfermas y también para sus familias, diferentes terapias, rehabilitación, comida a domicilio, cuidados también en domicilio y un recurso importante como es el Centro de Día que cuenta con 23 plazas públicas, reclamando desde la Asociación, precisamente a la Dirección General de mayores una ampliación para 7 plazas más debido a la demanda existente.

Por su parte, Cristina García ha reconocido todo este trabajo que se realiza para atender a las personas con necesidades, siendo una Asociación de referencia en la Región. Un servicio que se ha demostrado que es imprescindible y que mejora la calidad de vida de las personas y por ello, señala que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento en aquello que precisen, recordando que el Consistorio colaboró para la cesión de los terrenos municipales que servirán para llevar a cabo la ampliación que este centro requiere.

Una Asociación que cuenta con profesionales formados, que crea empleo y que ofrece atención de calidad a sus usuarios, no solo de Villarrobledo sino de una treintena de localidades más a través de su servicio SEPAP.

La Directora General de Mayores señala que es prioridad del Gobierno Regional el trabajo con las personas que más necesitan a través del apoyo a las entidades y colectivos que se ocupan de atender a este amplio sector de la sociedad.