Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento abona las subvenciones y premios del Carnaval de 2020

Publicada el viernes 29 de enero de 2021 a las 14:00

Más de 90.000 euros se ingresarán durante los próximos días, en el año en el que Villarrobledo no podrá celebrar su Carnaval de Interés Turístico Nacional.

Subvenciones Carnaval 1Subvenciones Carnaval 1Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultural, Bernardo Ortega ha informado hoy que en los próximos días se procederá al abono de las subvenciones y premios del Carnaval del año pasado a Comparsas, Grupos, Grupillos, Parejas, charangas y a los ganadores de los diferentes concursos de la edición de 2020.

Ortega señala que era intención haber abonado estas subvenciones y premios, que conllevan un importe de 91,000 euros, con anterioridad pero explica que la pandemia ha afectado a la situación económica del Ayuntamiento, retrasando los pagos, en este caso del Carnaval.

Un Carnaval que en este año 2021 queda suspendido como ya anunciara el pasado mes de noviembre, el Alcalde, ya que la situación sanitaria no permite su celebración al igual que ha ocurrido con muchos otros eventos a lo largo de este año.

Apunta el concejal que en estos momentos Villarrobledo estaría inmerso en los preparativos del Carnaval de 2021 con el montaje de la carpa en la plaza vieja y con el ambiente precarnavalero en las calles, comercios, bares y restaurantes de la localidad, pero conscientes de que la situación manda y de que lo que ahora toca es pensar en ideas para que el Carnaval “vuelva a brillar” como merece el año que viene.

Con todo esto, desde el servicio de cultura y festejos se ha seguido trabajando para que aunque el Carnaval no pueda celebrarse de forma presencial, sí siga latente entre los ciudadanos y por ello, Ortega explica que se ha convocado el concurso del cartel de Carnaval infantil en colaboración con los colegios de Villarrobledo, concurso del que en próximos días se concederán los premios.

Además añade que desde la concejalía de cultura se han realizado medio centenar de entrevistas a las diferentes comparsas, grupos, grupillos y en definitiva a todos aquellos colectivos y personajes con un papel relevante en nuestro carnaval. Entrevistas realizadas por los técnicos municipales, Miguel Parreño y José Miguel Diéz que en forma de video, serán publicadas en la página web del Carnaval y en las redes sociales de la Cultura y del Ayuntamiento cada lunes, miércoles y viernes, a partir del próximo día 1 de febrero.

Ortega señala que se trata de una forma más de acercar el Carnaval a todos los ciudadanos y que pueda llegar a cualquier parte del mundo a través de las nuevas tecnologías en un año en el que el concejal y desde el Gobierno Municipal se pide máxima responsabilidad y permanecer en casa ante los datos de la tercera ola en la que estamos inmersos.

Pide también Ortega que se tengan presentes las medidas sanitarias y que se eviten las reuniones en locales durante los días de Carnaval, respetando siempre el toque de queda, entendiendo que el sacrificio de este año suponga que el Carnaval de 2022 pueda celebrarse como la ilusión, la imaginación, la goma espuma y la purpurina de todos los años.