Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurado, en el Claustro del Ayuntamiento el Belén de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo

Publicada el domingo 13 de diciembre de 2020 a las 12:57

En un año en el que la pandemia no ha permitido exponer el tradicional Belén Monumental, aunque sin faltar a la cita con la Navidad en Villarrobledo.

Inauguración Belén 1Inauguración Belén 1Inauguración Belén 2Inauguración Belén 2

El Belén que desde hace unos días se expone en el Claustro del Ayuntamiento y que como cada año corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo, ya ha sido inaugurado por parte del Alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, en un sencillo acto en el que además, desde la Asociación, se quiso rendir homenaje a todos los colectivos que se ocuparon de cuidar de los demás durante los peores meses de la pandemia.

Así además, de los miembros de la Asociación y de la corporación, asistían a este acto representantes de Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, de los sanitarios y de los agricultores por su labor voluntaria en la desinfección de las calles durante el confinamiento.

Todos ellos recibieron un obsequio en reconocimiento a su labor y al compromiso con la ciudad y sus ciudadanos.

El Presidente de la Asociación de Belenistas, Higinio Martínez señala que tras 19 años no querían que este año Villarrobledo no contara con su belén, aunque no fuese el monumental con el que cada año sorprenden pero sí querían dejar su aportación con un nacimiento acompañado del conjunto de dioramas sobre al pasaje dedicado al nacimiento de Jesús y que es otra pequeña joya de la que los vecinos podrán disfrutar estos días.

Martínez agradecía a todos los presentes sus esfuerzos en los malos momentos pasados, reconociendo la gran solidaridad de toda la ciudad con un recuerdo especial a todos los fallecidos en este año. Un recuerdo que desde la asociación se simboliza con una rosa blanca en las manos del niño Jesús, como harán las asociación que integran la Federación de belenistas , también en recuerdo de su presidente fallecido a causa del virus hace pocos días.

Higinio Martínez desea en nombre de toda la asociación un feliz navidad a todos los vecinos y vecinas, esperando que el año que viene pueda recuperarse el belén monumental y celebrar el vigésimo aniversario de la Asociación como la ocasión merece.

Por su parte, el Alcalde, agradece a la Asociación de belenistas el haber querido contribuir un año más a la Navidad de Villarrobledo a pesar d ellas circunstancias, uniéndose a los agradecimientos a todos los colectivos reconocidos durante el acto de inauguración, señalando que siempre faltarán días para poder agradecer todo el trabajo y compromiso dedicado a los demás lo que afirma que es para sentirse muy orgullosos.

No es el belén monumental pero apunta Valentín Bueno que es un belén que simboliza una Navidad especial, marcada por una pandemia que aun sigue entre nosotros por lo que anima a todos a disfrutar de estos días en familia pero siempre con responsabilidad y sentido común, respetando las directrices sanitarias para no tener que volver a los días pasados.

Reconoce el Alcalde que serán días complicados en los que las familias y amigos se reúnen pero convencido de que Villarrobledo cuenta con una sociedad madura que sabrá hacer las cosas bien como se han venido haciendo hasta ahora.

Unos días difíciles también para las familias que hayan perdido seres queridos a quienes manda un mensaje de ánimo así como a las familias y a los mayores que pasarán estos días en residencias sin poder recibir visitas por lo que el Alcalde también pone en valor el trabajo del personal asistencias de estos centros en su labor de de acompañamiento a nuestros mayores.

Palabras del Alcalde también para los más pequeños a quienes dice que con todos los protocolos de seguridad, los Reyes Magos vendrán como cada año a Villarrobledo a dejar sus regalos, estudiando todavía la manera de recibirlos y de hacerles entrega de las llaves de la ciudad. Por ello, la ilusión de los niños y niñas debe seguir y deben seguir portándose bien para poder recibir muchos presentes en la noche de reyes.

Por último anima el Alcalde a visitar el belén dentro de las normas de aforo del Ayuntamiento que estará abierto de lunes a sábado de 7 a 9 de la tarde y los domingos y festivos de 12 a 2 de la mañana y de 7 a 9 de la tarde.