Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Feria Cultural de Villarrobledo terminaba con la Orquesta Ópalo y la noche solidaria a beneficio de las asociaciones.

Publicada el miércoles 19 de agosto de 2020 a las 12:52

Colofón musical a la Feria de 2020 en la que se ha tenido muy presente la crisis sanitaria del COVID-19.

Orquesta Ópalo, Feria 2020 1Orquesta Ópalo, Feria 2020 1Orquesta Ópalo, Feria 2020 2Orquesta Ópalo, Feria 2020 2Orquesta Ópalo, Feria 2020 3Orquesta Ópalo, Feria 2020 3

La Feria de Villarrobledo 2020, terminaba anoche con la magnífica actuación de la Orquesta Ópalo que ponía el broche final a más de dos semanas de actividades culturales que comenzaban el día 3 de agosto con el Verano Cultural.

Una última noche de Feria que además fue solidaria ya que la recaudación por las entradas vendidas para disfrutar de la música de la orquesta local se destina a las asociaciones de autoayuda para el desarrollo de sus diferentes proyectos.

Un gesto solidario que se ha venido realizando en ferias anteriores y que este año, desde el Gobierno Municipal no se ha querido dejar perder, aunque adaptándose a la situación. Es por ello que en esta ocasión los encargados de amenizar la última noche de Feria y colaborar con las asociaciones locales ha sido la Orquesta Ópalo, toda una institución en Villarrobledo que cada verano recorre España, lamentando que este verano el COVID-19 les haya hecho parar.

Los Ópalo salieron con ganas al escenario y durante 3 horas ofrecieron un espectáculo lleno de fuerza, color y buena música a los asistentes que una vez más no faltaban a su cita en los jardinillos municipales, epicentro de toda la actividad cultural de este verano en la ciudad.

Termina así la Feria de 2020, recordada por haber estado marcada por el COVID-19 y que se organizaba con la intención por parte del Ayuntamiento, de ofrecer un respiro a los vecinos y vecinas tras los duros momentos vividos a causa de la pandemia.

Un respiro en el que se han extremado todas las medidas de seguridad y todos los protocolos sanitarios para ofrecer actividades seguras a través del esfuerzo y responsabilidad de todos.