Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Diana Institucional llena de música las calles de Villarrobledo

Publicada el sábado 15 de agosto de 2020 a las 14:33

Con la visita y homenaje a los lugares y colectivos que jugaron un papel importante durante la pandemia y visita obligada al santuario de la Patrona.

Diana Institucional 1Diana Institucional 1Diana Institucional 2Diana Institucional 2Diana Institucional 3Diana Institucional 3

La tradicional Diana Institucional no puede faltar en la Feria de Villarrobledo, aunque sea una feria como la que este año se celebra en la localidad debido al COVID-19.

Desde primera hora de la mañana, el Alcalde, Valentín Bueno, junto a los miembros del Gobierno y los miembros de la corporación acompañaban a la Banda Municipal de Música que recorría la ciudad y recibiendo los aplausos de los vecinos a su paso.

Una diana que este año llegaba hasta el Hospital de Villarrobledo para rendir homenaje a los sanitarios que combatieron en primera línea contra el virus. Un momento muy emocionante el vivido en el que los aplausos de los sanitarios a las interpretación de la banda se mezclaban con los aplausos de agradecimiento de todos los allí presentes.

La siguiente visita se realizaba en la residencia El Robledillo, donde los mayores salían al patio a disfrutar de la música de la banda, para después trasladarse hasta el puesto de la Guardia Civil. SE reconocía así el esfuerzo realizado por el personal asistencial de residencia cuidando de los mayores que tan malos momentos pasaron, así como el trabajo de la Guardia Civil, velando por la seguridad de todos.

Visita al santuario de la Virgen, en cuyo honor se celebra la Feria de Villarrobledo, y a la residencia Nuestra Señora de la Caridad, para terminar el recorrido en las dependencias de Policía Local donde se unían efectivos de bomberos y voluntarios de Protección Civil.

Un acto de Feria tradicional que este año, a pesar de las circunstancias no ha querido dejar de celebrarse, aunando la música de la banda, tan típica en estos días con el homenaje y el recuerdo a todo lo vivido en los últimos meses