Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El centro joven celebra con Samuel Notario el carnet joven nº 1.000 en la provincia de Albacete y el nº 100 en Villarrobledo.

Publicada el jueves 23 de julio de 2020 a las 17:23

Una curiosa casualidad que le ha valido al joven Samuel un obsequio por parte de la concejalía entregado por el concejal Juan José Calero.

Samuel Notario, carné joven nº 1000Samuel Notario, carné joven nº 1000Samuel Notario, carné joven nº 1000, centro de información juvenilSamuel Notario, carné joven nº 1000, centro de información juvenil

Samuel Notario acudía hoy al Centro de Información Juvenil Villarrobledo junto a sus amigos, a solicitar el carnet joven europeo sin saber que sería el número 1.000 en la provincia de Albacete y con la casualidad de que ha sido también el número 100 realizado en Villarrobledo a través de este servicio municipal en este año.

Números redondos que desde el Centro Joven se han celebrado junto a Samuel que ha recibido un obsequio por parte de la concejalía de manos del edil del área, Juan José Calero.

Por su parte, Samuel Notario, no salía de su asombro al ser protagonista en la mañana de hoy. Explica que acudía a solicitar el carné joven porque comenzará estudios en Albacete el próximo curso y sabe de los beneficios y descuentos que conlleva en cuanto a transporte y otros servicios.

Agradecía el joven el obsequio recibido entre las risas de los amigos que le acompañaban, llevándose a casa unos cascos bluetooth en este día donde la casualidad ha tenido premio.

Concha Lozano apunta que durante la época de verano es cuando más solicitudes de carné joven europeo reciben en el centro ya que los jóvenes cada vez están más informados de las ventajas que supone este documento, además de seguir ofreciendo todo tipo de información que los precisan respeto a matrículas, becas o formación.

Señala también que con la llegada paulatina de la normalidad a los servicios, el centro joven reanudaba la atención presencial desde el pasado 1 de julio de lunes a aviernes de 10 a 2 de la mañana, con atención preferente a través de la solicitud de cita previa en el teléfono 967143014 y respetando siempre los protocolos sanitarios que pasan por el lavado de manos con gel hidroalcohólico, respetando el aforo máximo de un adulto con un menor y con el uso obligatorio de mascarilla obligatoria.

El concejal por su parte, daba la enhorabuena al joven Samuel e insiste en los beneficios del carné joven europeo que puede solicitarse desde los 18 a los 30 años, apuntando que se incide mucho en darlo a conocer desde la concejalía de Juventud con numerosas campañas a lo largo del año y poniendo en valor a la vez, el trabajo realizado desde el centro de información juvenil no solo en cuanto a este documento sino en toda la labor de apoyo y ayuda a los jóvenes de la localidad.