Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las instalaciones deportivas estarán abiertas al público, durante el mes de agosto, con reserva previa y de forma gratuita.

Publicada el jueves 23 de julio de 2020 a las 16:51

Para el fomento de la práctica del deporte, bajo solicitud de reserva previa, en grupos reducidos y con todos los protocolos de seguridad.

Miguel Hergueta, concejal de deportesMiguel Hergueta, concejal de deportes

Debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 este verano quedan suspendidas todas las actividades incluidas en la Feria Deportiva y además los clubes deportivos cesan su actividad durante el mes de agosto aunque tal y como ha informado el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se quiere seguir fomentando la práctica del deporte poniendo a disposición de los ciudadanos las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de forma gratuita.

Hergueta apunta que para poder disfrutar de los pabellones y pistas al aire libre es imprescindible la reserva previa, respetando y cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

Esto pasa por el uso de mascarillas de forma obligatoria en el acceso y tras la práctica del deporte, el uso de gel hidroalcohólico y la práctica de deportes colectivos en grupos de un máximo de 10 personas, todo ello será supervisado por los conserjes de cada instalación.

Los horarios de apertura serán en el caso pabellón del barrio de Socuéllamos de 4 a de la tarde a 11 de la noche, incluyendo las pistas de pádel y tenis.

En el barrio de Asturias, las instalaciones estarán disponibles de 8 a 2 de la mañana y de 4 a11 por las tardes, incluyendo el velódromo y el campo de césped natural.

En cuanto a los campos de fútbol de césped artificial y la pista de cicloturismo se abrirán en horarios de tarde de 4 a 11 de la noche.

Recuerda que los aseos de los pabellones estarán abiertos pero no las duchas por razones de seguridad, instando el concejal a los deportistas a ir provistos de su propia hidratación para evitar en lo posible el uso de las fuentes.

Para la realización de las reservas, que insiste el concejal en que son imprescindibles se debe llamar al teléfono del servicio de deportes o acudir a las instalaciones de la piscina cubierta en horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde.

El Concejal de deportes incide en que estas medidas se realizan desde el compromiso del equipo de gobierno de fomentar la actividad deportiva entre la población y en especial entre los jóvenes y a la vez, evitar que se acceda a las pistas de los colegios, saltando las vallas con el riesgo que conlleva, teniendo ahora la opción de disfrutar de las instalaciones municipales, de forma gratuita y con todas las medidas de seguridad.