Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acoge la muestra fotográfica “desde mi balcón” con obras de 3 villarrobledenses.

Publicada el miércoles 22 de julio de 2020 a las 18:14

Una exposición itinerante promovida desde Diputación de Albacete que recorrerá diferentes municipios de la provincia en las próximas semanas.

Exposición desde mi balcónExposición desde mi balcónBernardo Ortega, exposición desde mi balcónBernardo Ortega, exposición desde mi balcón

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha realizado una invitación a los ciudadanos para que disfruten de la exposición denominada #PHEdesdemibalcón que se encuentra dentro de la XXIII edición del Festival Internacional de fotografía y artes Visuales PHotoEspaña y que está siendo promovida desde Diputación de Albacete.

Según señala el edil del gobierno se trata de una exposición itinerante que recorrerá diferentes municipios de la provincia como Socovos, Tarazona, Yeste, Almansa, Hellín o Cuadete, siendo Villarrobledo la primera localidad donde se ha realizado esta muestra después de la capital.

Con esta exposición de fotografías plasmadas en lonas microperforadas se realizaba una llamada a la creatividad ciudadana tomando como punto de mira las ventanas y balcones durante los meses de abril y mayo. Elementos convertidos en espacios clave durante el confinamiento y de los que esta exposición se sirve para mostrar las obras al público.

Por ello como apunta Ortega las 50 fotografías seleccionadas pueden contemplarse en los balcones y ventanas del edificio del Ayuntamiento, también en la entrada del los Jardinillos Municipales o en los paseos de la virgen, animando el concejal a disfrutar de estas obras que seguirán en la ciudad hasta el próximo viernes.

Así mismo, remarca Bernardo Ortega, además de que Villarrobledo haya sido el primer municipio en poder disponer de esta exposición que la misma incluye 3 fotografías de 3 villarrobledenses, Concha Lozano trabajadora del servicio de juventud, Manuel Cabañero, trabajador también del servicio de cultura y Pilar Roldán, conocida como Juanita Misericordia.

Concluye Ortega señalando que aunque muchas de las actividades culturales han quedado en suspenso en los últimos meses debido a la crisis sanitaria, desde el Gobierno Municipal se quiere seguir ofreciendo una oferta cultural y de ocio de calidad a los ciudadanos de Villarrobledo y por ello se ha trabajado en una interesante programación de Verano cultural y Feria que se dará a conocer en los próximos días, siempre respetando y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que marcan las autoridades sanitarias para poder disfrutar de las actividades con garantías.