Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Piscina Climatizada cuenta con nuevas taquillas en los vestuarios

Publicada el lunes 26 de noviembre de 2018 a las 15:42

La concejalía de Deportes de Villarrobledo continúa llevando a cabo mejoras en la instalación de la Piscina Cubierta, a la que se ha dotado con nuevas taquillas, tanto en el vestuario femenino como en el masculino, una mejora de la que se beneficiarán los casi 700 usuarios que pasan por ella cada trimestre, un 50% más que en la pasada legislatura.

Joaquín Planelles, concejal de deportes, acompañado por el Coordinador del Servicio de Deportes Acuáticos, José Miguel Ballesteros, ha dado a conocer las últimas mejoras llevadas a cabo en la Piscina Climatizada.

En los últimos meses, desde el Ayuntamiento se ha procedido también a la instalación de nuevas descalcificadoras de agua, que permitirán ahorrar en consumo de sal, agua y energía de manera considerable, y se ha procedido a cambiar, en una primera fase, las tuberías antiguas de hierro por otras de polipropileno, con lo que se logrará una mejor salud del agua en la Piscina Climatizada,

Ahora se ha procedido a la instalación de nuevas taquillas, tanto para el vestuario femenino como para el masculino, acordes a la normativa sanitaria, que van a permitir ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Joaquín Planelles ha precisado que las llaves de estas nuevas taquillas llevan troquelado el número correspondiente a cada una de ellas, algo que considera será muy útil a efectos prácticos para el usuario a la hora de encontrar el espacio donde ha depositado sus cosas.

El concejal de deportes ha realizado una valoración del servicio de la Piscina Climatizada, indicando durante la pasada legislatura el gobierno del PP no creía en esta instalación, “para ellos era deficitaria y no merecía la pena mantenerla e invertir en ella, mientras que el equipo de gobierno socialista sí cree en esta instalación, y por eso estamos invirtiendo en ella”.

Ha aportado el dato de que durante la última temporada de la Piscina con gobierno del PP se estaba atendiendo en la Piscina Climatizada una media trimestral de entre 450 y 470 usuarios, mientras que en la actualidad se atiende entre 675 y 700 personas, “por lo que con los mismos mimbres atendemos a un 50% más de usuarios cada trimestre, y eso supone mucho trabajo y mucha motivación por parte de los trabajadores de esta instalación, porque sin ellos no se podría hacer. Son ellos en muchas ocasiones los que proponen cosas para mejorar este servicio, y hacer entre todos que podamos ofrecer un gran servicio”.

Joaquín Planelles ha incidido en que ese aumento en el número de usuarios trimestrales se produce después de que en esta legislatura se haya bajo las ratio en las clases de los más pequeños, contando con grupos de hasta 10 alumnos cada uno de ellos, “porque lo que no podíamos consentir era que en esos grupos con los más chiquitines hubiese grupos con hasta 18 alumnos por monitor, algo que era hasta peligroso, y por eso cuando llegamos al gobierno, se bajó esa ratio”.

De igual modo ha recordado que durante la pasada legislatura, la Piscina Climatizada se cerraba a medio día, y también los sábados, e igual que pasaba con la piscina de verano, “y eso es algo que ha quedado grabado en la memoria de las gentes de Villarrobledo, el no poder disponer de su piscina de verano durante esos meses”!.

El concejal de Deportes ha remarcado que en la actualidad, la Piscina Climatizada abre sus puertas los sábado por la mañana, contando con tres grupos de diez personas cada uno de ellos, a las que se suman aquellos que acuden a disfrutar de baño libre, lo que hace que pasen por la instalación en esa jornada cerca de 100 personas, “y tenemos que pensar que esos 30 niños que acuden este día, si no abriésemos los sábados, no podrían aprender a nadar, ya que no pueden hacerlo en otro horario. Si este servicio no existiese, ¿qué pasaría con los niños que no aprenden a nadar?.

A su juicio, este es un servicio muy importante para la ciudadanía, que no se puede dejar de ofrecer, recordando que por aquí pasan numerosas personas que acuden a los servicios de fisioterapia acuática, único en la comarca, y que distintos colectivos de la localidad disfrutar de convenios para acceder a las instalaciones de la Piscina Climatizada.

Audios

Imágenes