Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Caridad Martínez Parra repasa las obras desarrolladas en los centros educativos de la localidad

Publicada el martes 25 de septiembre de 2018 a las 16:20

También ha salido al paso de las recientes declaraciones de la concejala popular, Caridad Ortiz.

La concejala de Educación, Caridad Martínez Parra, ha ofrecido en la mañana de este martes una rueda de prensa en la que ha realizado un repaso por las obras que el consistorio ha realizado en los diferentes centros educativos de la localidad. La misma ha servido también para salir al paso de las declaraciones de la concejala popular, Caridad Ortiz, en las que criticaba abiertamente la gestión de este área por parte del actual equipo de gobierno.

Para Martínez Parra, la rueda de prensa ofrecida por Caridad Ortiz sólo tuvo como objetivo darse visibilidad en los medios más que hacer una verdadera oposición. Y es que según ha reiterado la edil socialista, los populares están más preocupados de poner palos en las ruedas y de hacer una oposición inoperativa e irresponsable, que de defender los intereses del sector educativo de la localidad.

Considera Martínez Parra que Valentín Bueno y Bernando Ortega han sido los instigadores de la rueda de prensa ofrecida por Caridad Ortiz, ya que en su opinión, "ellos no están legitimados con su política del coste 0 en obras y mantenimiento en centros educativos, a salir a hablar de esta materia". Apunta la responsable de Educación que esta forma de actuar llevó a un desastre a los centros, lo que provocó que cuando llegaron a la Alcaldía, se encontraran con un buen número de escritos de protesta de la comunidad educativa de dichos centros.

Ha recordado Martínez Parra como en el año 2016, gracias a las iniciativas del equipo de gobierno socialista, se adecuaron las instalaciones del CEIP Giner de los Ríos, con la instalación de un comedor escolar. Además, ha apuntado, en 2017 se llevaron obras de importancia en el Barranco Cafetero, con el arreglo de las pistas, un nuevo patio y la construcción de un almacén.

Del mismo modo, no ha querido dejar pasar las obras del pavimento o la instalación de una nueva caldera en el CEIP 'Virgen de la Caridad'; el vallado o insonorización del Aula de Música en Diego Requena; mejoras de accesibilidad en Virrey Morcillo; un nuevo almacén, mejora del asfalto o instalación de puertas y ventanas en el CEIP 'Graciano Atienza'. En total, como ha explicado, más de 120.000 euros entre materiales y mano de obra.

Por otro lado, también se ha referido a la construcción, en este 2018, de una sala de motricidad en el CEIP 'Virrey Morcillo', al producirse el cerramiento de un porche.

Martínez Parra ha recordado que desde que llegaron al Ayuntamiento, siempre han querido escuchar a la comunidad educativa de los centros, y ha señalado que seguirán haciéndolo. Por eso se ha mostrado especialmente indignada ante las declaraciones de los populares en las que les acusaban de estar haciendo colegios de primera y de segunda. Como ha reiterado, "poco a poco estamos haciendo las cosas, que por supuesto son más que con la política de tarifa plana del PP, por lo que seguiremos trabajando para que estas instalaciones tengan el mejor escaparate".

Con este tipo de declaraciones, la edil socialista considera que los populares lo único que consiguen es enfrentar a los equipos directivos de los centros, así como a las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Como ha añadido, "estas obras se vienen realizando desde el año 2016, las estamos haciendo y las seguiremos haciendo", ha concluido.

Audios

Imágenes