Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

VI Jornadas de la Tapa

Publicada el viernes 16 de mayo de 2014 a las 00:00

Toman parte en la misma 20 establecimientos hosteleros.

Momento de la rueda de prensa.Momento de la rueda de prensa.Cartel.Cartel.

Hoy jueves, día 15 de mayo, se inician en Villarrobledo las VI Jornadas de la Tapa, que se extenderán por espacio de dos fines de semana. En esta iniciativa, tomarán parte un total de 20 establecimientos hosteleros de la localidad, que ofrecerán una muestra de sus mejores tapas a precios especiales.

Organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), y patrocinadas por el Ayuntamiento de Villarrobledo la Diputación de Albacete, y la Denominación de Origen, La Mancha, se celebran en esta localidad las VI Jornadas de la Tapa, se desarrollarán del jueves 15 al domingo 18, y del 22 al 25 de mayo.

Un total de 20 establecimientos de Villarrobledo, se han sumado a esta iniciativa mediante la elaboración de sugerentes tapas y el maridaje con los vinos de la D.O. La Mancha. El precio de la tapa será de 2 euros, excluida la bebida.

El alcalde de Villarrobledo, ha puesto en valor que durante los dos próximos fines de semana, los vecinos puedan visitar los distintos establecimientos participantes, en los que degustar la rica gastronomía de la localidad gracias a estas jornadas, que según señaló, van a permitir ayudar a dinamizar al sector de hostelería, al presentar una gran variedad de tapas de calidad, que ponen de relieve la gastronomía de esta tierra.

Bueno, animó a los vecinos a salir estos días a tomar parte las jornadas, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, y destacó que gracias a esta iniciativa, un año más los vinos de Villarrobledo puedan degustarse y promocionarse al mismo tiempo entre los vecinos de la comarca.

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, agradeció a los bares y restaurantes que se han sumado a la iniciativa su participación en la presente edición, para que se puedan degustar tapas exclusivas en estos días, regadas de los buenos vinos del mayor viñedo del mundo como es Villarrobledo.

Ortega, agradeció el apoyo que la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo presta en cada edición de las jornadas, para un sector, que en estos días agradece cualquier tipo de iniciativa que pueda de alguna manera ayudar a reactivar el sector.

Para la promoción de las Jornadas se han editado programas de mano en el que se ofrece toda la información correspondiente y un plano-callejero con la ubicación de los locales participantes.

Quienes consigan completar el pasaporte, que se ha integrado en el programa de mano con al menos 10 sellos de los establecimientos participantes, podrán optar al sorteo de 5 cheques regalo por importe de 30 euros para canjear en cualquier establecimiento participante en la Jornada.

En la presente edición, toman parte los establecimientos hosteleros: Restaurante El Corredero, Hotel Juan Carlos I, Mesón Casa Ángel, Criser, Cervecería La Real, Bar San Remo, Bar El Terrero, Cafetería de La Villa, Calderón de La Barca, Cervecería El Reloj, Restaurante Los Viñedos, El Rincón, Puerta del Sol, Cervecería OK, Mercado de Abastos, , Café-Bar Cañas, Bar Nilo, Restaurante Il Forno, Club Deportivo Las Tinajas y Restaurante Noble Villa.