Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Emprendedores locales muestran sus negocios en escaparates

Publicada el lunes 20 de abril de 2015 a las 00:00

Dentro de la III edición de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, en la que también habrá charlas y talleres.

Cristina García y Carlos Martínez.Cristina García y Carlos Martínez.Cartel.Cartel.Programa.Programa.

La concejala de Educación, Juventud y Mayores, Cristina García, y el técnico del área de Juventud, Carlos Martínez, han dado a conocer el programa de actividades y las empresas que van a tomar parte en la III edición de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, que se celebrarán del 24 al 26 de abril, en el Claustro del Ayuntamiento.

Cristina García, señaló que estas jornadas serán fundamentalmente un escaparate para los jóvenes emprendedores locales, que participarán activamente en las Jornadas exponiendo su negocio a todo Villarrobledo en un lugar tan emblemático con es el Claustro del Ayuntamiento, a través de escaparates.

Así, confirmó que en la presente edición tomarán parte las empresas: ITEAF Asesores Agrícolas, Gestión del Patrimonio Cultural Laminitania, Centro Socioeducativo Alicia, Taller de Dibujo y Pintura Marisa Ortega, Librería Papelería JJ, Sofás Divani, Arquitectos Buhoblanco, PC Mobile Informática, Quesos Serrano Flores, Vinos Juan Miguel de la Cruz, Embe Seguridad, María Fernanda Losa - Psicóloga, y Garden Jareño Floristas.

La concejala de Juventud, recordó que estas jornadas se engloban dentro del proyecto anual de la Concejalía de Juventud sobre empleo y emprendimiento y pretenden orientar sobre diferentes posibilidades a la hora de emprender un negocio y generar autoempleo y promocionar los nuevos negocios de emprendedores locales.

Por otro lado, informó que desde la concejalía de Juventud, se apoyará a los participantes, realizando un cartel anunciador y díptico promocional que se repartirá durante las Jornadas con información de los negocios, dando especial cobertura informativa de las Jornadas a través de la televisión local (Canal 4 Mancha Centro), web municipal (www.villarrobledo.com) y otros medios de comunicación disponibles, insertando información de su negocio en el blog municipal de Jóvenes Emprendedores (jovenesemprendedores.villarrobledo.com), y por último, emitiendo un reportaje especial de su negocio en Canal4 Mancha-Centro Televisión dentro del espacio “Emprendiendo en Villarrobledo”.

Por su parte, las asociaciones empresariales de Villarrobledo FEDA y ADEVI que colaboran activamente en las Jornadas, ofrecen además ventajas para los participantes en los escaparates.

Carlos Martínez, informó sobre las actividades a celebrar y que se iniciarán con el viernes 24 abril, con el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 8 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, y en el que tomarán parte el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la concejala de Juventud, Cristina García, y representantes del Gobierno Regional, y de las asociaciones colaboradoras. Los escaparates estarán abiertos hasta las 10 de la noche.

Pasando al sábado 25 abril, a las 11 de la mañana, se celebrará la charla “Apoyo a emprendedores y Proyecto SHERPA” a cargo de FEDA. Una hora más tarde, se procederá a la apertura de escaparates, y se iniciará la charla “Promociona tu negocio en Internet: Google, Facebook, Twiter, a cargo de la concejalía de Juventud.

En la jornada del domingo, día 26 de abril, los escaparates permanecerán abiertos de 12 a 14 horas.

Ya en el mes de mayo, el día 11, entre las 9:30 y las 13:30 horas, en el Mercado de Abastos, tendrá lugar una jornada formativa sobre “Nuevas Oportunidades de Negocio en Sectores Tradicionales”, a cargo de la Fundación CEEI Albacete, de entrada libre.

La III Edición de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores, se cerrarán el jueves, día 14 de mayo, en la sede la UNED, con el taller “Iniciación al SEO”, a las 6 de la tarde.

Cristina García, cerró el acto animando a los vecinos a conocer estas nuevas empresas locales y los servicios que prestan, y a las empresas y jóvenes emprendedores a asistir a las charlas y talleres, y expresó su agradecimiento a ADEVI, FEDA, IES Virrey Morcillo, Canal 4, Diputación de Albacete, por su colaboración, así como al personal de Juventud que ha participado en su preparación.