Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se hacen públicas las bases del cartel anunciador del Carnaval 2015

Publicada el viernes 31 de octubre de 2014 a las 00:00

De Interés Turístico Nacional se celebrará del 12 al 22 de febrero.

Cartel Anunciador del Carnaval 2014 de Villarrobledo.Cartel Anunciador del Carnaval 2014 de Villarrobledo.Estampa del Carnaval Infantil.Estampa del Carnaval Infantil.

Con motivo de la celebración del Carnaval 2015 y al objeto de difundir el acontecimiento, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer la convocatoria del Concurso del Cartel anunciador del Carnaval 2015, en el que podrán todos los artistas nacidos o residentes en el estado español

El tema se referirá, única y exclusivamente al Carnaval de Villarrobledo y tendrá por objeto, la confección de un cartel anunciador del mismo, cuyas medidas serán de 45 cm de base x 58 cm de altura, sin margen en blanco. Los artistas podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color, ajustándose al tema. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta, incluyendo también otra imagen de 15,50 X 24,10 cm.

Los trabajos irán montados sobre un bastidor o soporte rígido (tablero de madera, cartón pluma, etc.) y figurarán las siguientes leyendas: “CARNAVAL 2015 VILLARROBLEDO”, “DEL 12 AL 22 DE FEBRERO” - "DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL".

Los carteles contendrán el escudo oficial de la Ciudad de Villarrobledo y los trabajos se presentarán en la Casa de la Cultura de Villarrobledo, finalizando el plazo de presentación el día 7 de enero de 2015, a las 14 horas.

El premio consistirá en una cantidad en metálico fijada en 500 €.

El día 9 de enero se reunirá el jurado calificador en la Casa de la Cultura y emitirá el fallo resolutorio del concurso.

Se concederá un premio único y la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo, que podrá utilizarla para los fines públicos que considere oportunos.

Al dorso de cada obra figurará un subtítulo y un lema, que será común para las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor y su domicilio. Las obras se presentarán cerradas.

El jurado estará compuesto por los representantes de las comparsas, así como por expertos del mundo del arte. El fallo del jurado será inapelable.

El Ayuntamiento de Villarrobledo podrá organizar una exposición con todos o parte de los carteles presentados.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas a partir del 13 de abril. Finalizado ese plazo, los trabajos no recogidos pasarán a ser propiedad de este Ayuntamiento.

Los carteles presentados que procedan de otras localidades se remitirán, si así lo solicitan los interesados, por los mismos medios en que fueron enviados. Los gastos de envío serán de cuenta de los concursantes.

El Ayuntamiento de Villarrobledo no se hace responsable de los desperfectos o daños que, fortuitamente, pudieran ocasionarse en las obras presentadas. La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, anima a todos los artistas nacionales a participar en este consolidado concurso que publicita las fiestas de uno de los mejores y más importantes carnavales del país.

En la edición del pasado la villarrobledense, Raquel Alcántara Moreno, fue la ganadora del cartel anunciador del carnaval de adultos, por su trabajo: “Fantasía y color en Villarrobledo”. Básicamente, el cartel estaba conformado por un collage, en el que sobre un fondo negro se representaba el colorido de las noches de carnaval, y en el que destacaban la Casa Consistorial, y la alfarería tinajera que tanta fama dio a esta ciudad, todo ello acompañado de fuegos artificiales y máscaras. Pasando al cartel anunciador del carnaval infantil, el premio correspondió a Javier Herreros, alumno de 6º del Colegio Diego Requena de Villarrobledo.

Se adjuntan las Bases.