Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Amarlactar celebrará del 1 al 9 de octubre las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

Publicada el martes 27 de septiembre de 2016 a las 14:09

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 9 de Octubre la asociación AMARLACTAR de Villarrobledo celebrará diferentes actividades bajo el título de 'Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible'. Así lo han dado a conocer en la mañana de este martes, la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y la tesorera de esta asociación, Elena Pina.

Según han dado a conocer, el acto de inauguración tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en la Biblioteca Municipal, con el II Encuentro Familiar, y en el que tendrá lugar la entrega de premios del II Concurso de Dibujo denominado 'Promoción de la lactancia materna'.

A partir de las 17:30 horas, la Plaza de Ramón y Cajal acogerá castillos hinchables, música y juegos infantiles.

El domingo día 2, a partir de las 16:30 horas en el Mercado de Abastos, se desarrollará el taller "LACTANCIA MATERNA Y ALERGIAS ALIMENTICIAS", un charla a cargo de Isabel Marñua Fernández (Madre lactante experta en alergias alimenticias).

Para el martes día 4 de octubre, se ha programado el taller "LA LLEGADA DE UN HERMANO: SITUACIONES DE CELOS. CONFLICTOS..." , charla coloquio a cargo de Elena Vera (Psicóloga) . También será en el Mercado de Abastos a partir de las 19:30 horas.

"CUIDA TU SUELO PELVICO: CONSEJOS, PAUTAS Y EJERCICIOS" , será la charla que el miércoles día 5 imparta Teresa Montejano, Fisioterapeuta de la Clínica Salúdate, en el Mercado de Abastos y que está dirigido a las mujeres que deseen quedarse embarazadas, estan embarazadas o tengan problemas de incontinencia.

"ALIMENTACION SALUDABLE: EMBARAZO, LACTANCIA Y BEBÉ" , será impartida por la dietista y nutricionista Carolina Perez en el Mercado de Abastos el viernes 7 de octubre a las 18 horas también en el Mercado de Abastos.

Finalmente, tendrá lugar el "TALLER DE MUSICOTERAPIA" el sábado día 8 con el que la educadora social, Elena Pina, clausurará estas actividades en el Claustro del Ayuntamiento. Está dirigido a niños entre los 20 y los 36 meses.

Desde la asociación también se ha programado un curso avanzado de Portabebés para el sábado día 15 de octubre en la Escuela Infantil Tucán". El mismo tendrá un coste de 50 euros

Por último, Pina también ha avanzado que el próximo 19 de noviembre tendrá lugar la I Jornada de Lactancia Materna, que correrá a cargo de Carmen Baeza, médido de familia, sexóloga y consultora certificada en lactancia materna, autora del libro 'Amar con los brazos abiertos'.

Audios

Imágenes